martes, 16 de noviembre de 2010

NOTICIA ECONOMICA

El presidente del Consello Económico e Social, Pablo Egerique, ha asegurado que no tiene "noticia" de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, vaya a "renovar, cesar o cambiar" a los miembros de este órgano consultivo que están en situación de interinidad, y entre los que él mismo se encuentra, desde julio de 2008.

Asimismo, ha destacado el volumen de asuntos que registra anualmente este órgano y, además, lo ha hecho en comparación con otras comunidades autónomas, de manera que rechaza que el CES esté "puenteado" por parte de la Xunta y observa que ésta le envía a consulta, salvo excepciones, todos los asuntos de interés económico y social.

En la rueda de prensa para presentar el informe del Consello en 2009, Egerique ha recordado que la renovación de este órgano "depende del presidente de la Xunta". "No tengo noticia de que vaya a ser renovado, cesado o cambiado, no puedo contestar, tendrá que contestar el presidente", ha manifestado para, a renglón seguido, expresar su "total disposición" a la Administración gallega.

De hecho, ha asegurado que "así lo sabe" el Ejecutivo autonómico, puesto que, aclara, "así" debe ser cuando se trata de cargos de libre designación. "No tengo ninguna noticia, si la tuviese la daba", ha afirmado y remachado que se trata de una situación que asume "con las consecuencias que puede tener en un momento determinado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario