martes, 26 de octubre de 2010

Comprobante Adicional Por Venta Con Tarjeta De Credito

1.CONCEPTO DE TARJETA DE CRÈDITO: la tarjeta de crèdito(o dinero plàstico), es un medio de pago que el tarjeta habitante en los establecimientos afiliados al sistema.
La tarjeta de crèdito se adquiere mediante un contrato de apertura y utilización de tarjeta de crédito, suscrito entre una entidad financiera y una persona natural o juridica. Por medio del contato el tarjeta habitante se compromete a utilizar este documento en forma personal e intrasferible y a pagar periodicamente a la entidad financiera los valores correspondientes a los bienes o servicios comprados atraves de la tarjeta de crédito. El establecimiento comercial, para afiliarse al sistema, suscribe un contrato con la entidad financiera, mediante el cual el afiliado se compromete a aceptar las tarjetas de crédito como un medio de pago de sus clientes; y a su vez, la entidad financiera se compromete a pagar al afiliado las sumas de comprobantes firmados por los tarjeta habitantes, deduciendo por el servicio un porcentaje de comisión que oscila entre 5% Y 10%

2.CONTABILIZACIÓN PARA EL ESTABLECIMIENTO AFILIADO: Cuando la empresa vende bienes o servicios con tarjeta de crédito, se considera venta de contado porque el comprobante firmado por el tarjetahabitante se consigna, utilizando el formato especial que el banco a diseñado para este servicio. El proceso es el siguiente:
A)El vendedor recibe la tarjeta de crédito de su cliente, la pasa por la máquina impresora con el comprobante de venta y luego lo diligencia con los datos de la factura de venta. Como el banco cobra una comisión por el servicio, esta constituye un gasto financiero para la empresa, cuyo soporte es el comprobante de venta.
B) El Vendedor consigna el comprobante de venta con tarjeta de crédito en la cuenta corriente No. 050-2030408 del banco, para lo cual diligencia el siguiente formato:
- Formato de consignación de comprobantes de venta con tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario